Para Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, el Rally de Europa Central es lo más cercano a un rally de casa - tanto para ellos como para Hyundai Motorsport. Es un rally que comparte características con los rallies de asfalto que podemos encontrar en Bélgica, incluyendo el carácter impredecible de sus tramos - y de la climatología, por supuesto.
Neuville conoce bien este rally dado que fue el vencedor en 2023, mientras que su compañero Ott Tänak fue el ganador el año pasado. Este 2025 será el último que veamos este rally en principio al no estar en el calendario del año próximo (retornando Croacia en su lugar), de manera que Hyundai querrá ganar aquí también, aunque sus opciones al campeonato de constructores sean ya escasas.
"Siempre disfruto del Rally de Europa Central, porque no está muy lejos de casa, pero es una prueba impredecible. Correr en octubre implica que las condiciones meteorológicas y los cambios de temperatura la hacen especialmente desafiante. Hemos tenido mucha lluvia en años anteriores, lo que dificulta mucho predecir los niveles de agarre", declaró Neuville.
"Esto, sumado a la cantidad de cortes que realizamos, aumenta el riesgo de pinchazos. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre riesgo y recompensa, e idealmente tendremos condiciones más secas y estables. Los reconocimientos serán cruciales para ayudarnos a evaluar esto. Estoy decidido a continuar nuestra racha de podios en el Rally de Europa Central, así que lucharemos por la victoria hasta el final", añadió.