Twitter (@TheDDuran)
Nani Roma ha sufrido un aparatoso accidente en la edición 2015 del Dakar en el cual su MINI All4Racing ha salido catapultado al tropezar con un agujero que no estaba señalizado en el roadbook, dando varias vueltas de campana en el kilómetro 193 del décimo tramo. Por suerte, tanto Roma como su copiloto Michel Perin han salido ilesos del accidente y, pese a la fuerza del impacto, sigue en la prueba.
Roma era el encargado de abrir pista durante la décima jornada, tras haber sido el hombre más rápido en el día anterior. En su llegada al WP4 (el último antes de sufrir el accidente), el español se encontraba en tercera posición, por detrás de Nasser Al-Attiyah y Orlando Terranova. Los tres, junto con el entonces cuarto clasificado, Krzystof Holowczyk, aseguraban el podio de MINI, por delante de los Toyota de Ginier De Villiers y Yazeed Al-Rajhi, hasta que se encontró con el agujero en el kilómetro 193.
El accidente se produjo no solo menos de veinticuatro horas después de haber sido el hombre más rápido, sino de manera similar a la forma en la que Carlos Sainz dijo adiós al Dakar hace apenas unos días. El madrileño se acercaba a la meta cuando tropezó con una roca y su Peugeot 2008 DKR salió catapultado, dando cinco vueltas de campana. Tras el accidente, Roma estuvo avisando a los pilotos que le seguían para que no se repitiera lo que le ocurrió a él. Después esperó a los camiones, por lo que confirmó su continuidad en la prueba.
El accidente del campeón de la edición de 2014 en coches se produjo tan solo minutos antes de que su homólogo en quads tuviera un destino peor: Ignacio Casale se encontraba en el punto de repostaje cuando los problemas mecánicos de su montura se volvieron irreparables, confirmando la organización su abandono casi al momento.