La categoría WRC2 va tomando forma poco a poco. Tras el asalto de Toksport WRT y Hyundai Motorsport N a la categoría, ayer SC Movisport anunció que estará en WRC2 con un Volkwagen Polo R5 para Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov y un Skoda Fabia Rally2 Evo para Enrico Brazzoli-Maurizio Barone.
Comenzamos con el ruso que tras su salida de Hyundai estará al volante de Volkswagen Polo R5 de SRT, unidad con la que ganó a principios de diciembre en el Rally Recalvi-Mariña Lucense. Gryazin contará a su diestra con su compatriota Konstantin Aleksandrov, con quien ha corrido desde este verano y en el Minirallijs de Letonia en noviembre de 2019.
Zelingo Melegari, fundador y jefe del equipo transalpino, se ha mostrado encantado con la llegada de Gryazin ya que permitirá a la estructura estar en el WRC a tiempo completo.
“Estamos sumamente satisfechos con el proyecto que se ha materializado. Intentaremos continuar lo mejor que podamos la colaboración con Gryazin, a quien agradecemos sinceramente por elegirnos. Será una aventura estimulante, entramos de puntillas en una etapa importante que seguramente nos permitirá crecer”, ha señalado Melegari.
Por su parte, Brazzoli estará en un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por PA Racing y con Maurizio Barone en el asiento del miedo. De momento su programa constará de tres citas, comenzando en Montecarlo para luego seguir en Portugal y Cerdeña. El resto del programa se definirá en base a la situación sanitaria. Esta será la segunda temporada del tándem italiano al volante del modelo checo ya que hasta la fecha solo han disputado cuatro rallyes, todos ellos este 2020. En el palmarés de Brazzoli-Barone destacan el título de WRC3 en 2018 y la RGT Cup ganada en 2019.