WRC
 

MINI podr

La marca se est

09/09/2012 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 2139

Twitter (@NachoVillarin)

 

En los albores del mes de febrero, pocos días después del Monte-Carlo, acabó saliendo a la palestra la noticia de un divorcio anunciado que llevaba semanas coleando. Los desatinos de Prodrive, su incapacidad para encontrar los apoyos económicos necesarios -perdieron el patrocinio de Hewlett Packard- para poder disputar todo el Mundial 2012 con dos coches... acabó llevando al fabricante anglo-alemán a romper relaciones con la empresa de David Richards.

 

A partir de entonces, los derechos de representación de la marca pasaron a manos de Motorsport Italia, pero, pese a la riña, el preparador de Bambury mantuvo la tarea de gestionar el apartado de carreras-cliente y el programa de desarrollo del MINI John Cooper Works WRC -de hecho, la primera evolución del vehículo, bautizada como 01B, fue estrenada en Portugal por Dani Sordo, quien se mantiene en el Mundial con un programa de siete rallyes como piloto del equipo privado que sacó a flote Prodrive a raíz de la ruptura, al tener contrato con la empresa de David Richards y no con la propia marca, ya que, hasta que se produjo el cisma, era aquélla la encargada de gestionar directamente el proyecto-.

 

Sin embargo, a veces en la vida las aguas consiguen volver a su cauce... Y, ahora, seis meses después de aquellas desavenencias, y con un litigio abierto en el seno de Motorsport Italia por la repentina llegada de Chris Atkinson como piloto del equipo MINI Portugal que puso en marcha Armindo Araújo, el Grupo BMW se está planteando, tal como avanzó Sordo en una entrevista concedida en julio a 'Sportmotores', volver a estrechar lazos con Prodrive con el fin de disputar el próximo año todo el Mundial con dos MINI John Cooper Works WRC del preparador de Bambury; es decir, sacar a flote el programa que deberían haber desarrollado esta temporada, retomar, por tanto, el plan inicial que anunciaron a mediados de 2010, cuando presentaron el proyecto de regreso de MINI a los rallyes de la mano de la empresa de David Richards.

 

"Nuestro principal objetivo es cerrar un programa completo para el próximo año", declaró a la revista inglesa 'Autosport' Richard Taylor, uno de los mandamases de Prodrive. "Está claro que MINI y el Mundial de Rallyes trabajan muy bien juntos, es una marca muy fuerte y queremos que dos pilotos puedan explotar eso, siendo uno de ellos Dani Sordo. Él es muy bueno y nosotros tenemos mucho interés en que vuelva a ser parte del equipo, pero hasta que no podamos confirmar exactamente lo que vamos a hacer va a ser difícil", añadió el inglés.

 

Si las negociaciones entre la marca y el preparador de Bambury acaban llegando a buen puerto, a pesar de los precedentes, quizá el nuevo capítulo de la historia de MINI en el Mundial de Rallyes no haya llegado todavía a su fin.



Otras noticias

 

Horarios para la jornada de viernes y sábado del Rally Sierra Morena

 

Celebrado, con éxito, el Test Day del Rallye La Llana

 

Lista de inscritos para el Rally Islas Canarias 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez domina la matinal del sábado en Sierra Morena

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Diego Ruiloba: "Vamos a dar mucha guerra"

 

Así fue el error de pilotaje que dejó a Thierry Neuville sin victoria en Croacia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP