Parecía que las cosas volvían a ponerse en orden para el equipo Ford: después de muchos rallyes aguantando el "chaparrón" de los Citroën, por fin estaban de nuevo en posiciones de cabeza y mojándole la oreja a los del doble chevrón tras los primeros kilómetros cronometrados del Rallye de Finlandia.
Hirvonen estaba con hambre, daba la sensación de que volvía a encontrar el hilo al, que Focus seguía siendo superior al C4 en un terreno como el finlandés, donde las roderas están a la orden del día. Pero, en la segunda pasada de Urria, las posibilidades de triunfo de Mikko han saltado por los aires.
"Caímos muy bien en mitad de la pista, pero fue un aterrizaje violento. Ha sido muy rápido y no lo he podido evitar. Nos fuimos directos contra una zanja y volcamos a lo largo de la pista, hasta la subida, durante mucho rato. La velocidad no era muy alta, pero por experiencia sé que somos muy afortunados de quedarnos sobre las cuatro ruedas después de dar tantas vueltas. El sueño se ha terminado y es un poco decepcionante".
"Íbamos a la velocidad correcta y en la dirección adecuada. Estaba bien. Un accidente como éste no va a hacerme coger miedo. Ya ha pasado; volveremos a los próximos rallyes e iremos tan rápido como en éste. Aún quedan rallyes e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. Éramos líderes y lo queremos volver a ser lo más pronto que podamos. Lo veremos en Alemania, donde lo vamos a intentar", ha declarado el subcampeón del Mundo de Rallyes.
Por su parte, su jefe Malcolm Wilson celebra que los dos ocupantes del vehículo hayan salido indemnes de un accidente tan grave, y asegura que todo estaba yendo de maravilla hasta que sobrevino el golpe. "Ha sido el peor accidente que ha tenido, pero lo ha superado. Ha sido un accidente muy grande, el típico accidente en Finlandia, por lo que estoy contento de que los dos -Hirvonen y Lehtinen- se encuentren bien. Todo iba muy bien. Él lo estaba haciendo mejor que el año pasado, y estoy muy orgulloso de ver que recupera el ritmo otra vez".
Sin embargo, con éste ya son dos -Jordania y Finlandia- los rallyes en los que Mikko se queda sin puntuar. "Ahora va a ser muy difícil" intentar hacerse con el título, reconoce Wilson.