ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Michelin confirma nuevos neumáticos de asfalto R5 para 2021

La marca francesa, una vez acabe su contrato como suministrador oficial del WRC, se centrará más en pilotos privados del ERC y otros mercados

30/09/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 1348

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Michelin reenfocará sus esfuerzos dentro de los rallyes una vez termine esta temporada 2020, la última en la que será suministrador de los World Rally Cars antes de devolver el testigo a Pirelli después de diez años. La marca se centrará más en sus clientes privados, anunciando una nueva gama de neumáticos de asfalto para coches Rally2 / R5 de cara a 2021 que también se podrá ver en España dentro de nuestro Nacional de Asfalto.


Al dejar de centrarse en el WRC, Michelin tendrá una gran parte de sus recursos liberados para centrarse en otras categorías y otros campeonatos de rallyes, empezando por sus clientes en el Campeonato Europeo de Rallyes. También mirará a otros lugares del mundo como Norteamérica o Sudamérica donde no ha estado tan presente en estos años.


Michelin no planea parar las actividades de rallyes. De hecho los rallyes son las más importantes en lo que respecta a visibilidad, comunicación y volumen desde la fábrica para Michelin. Pero en términos de volumen, el WRC era muy poco – solo el 5% del volumen. No estar en el WRC significa que podremos centrarnos en otras actividades de rallyes en otros continentes”
, aseguró el mánager de rallyes de Michelin Arnaud Rémy según DirtFish.


“Hasta ahora estábamos tan centramos en el WRC que no teníamos recursos para hacer otra cosa, pero ahora podemos ir a Sudamérica o Norteamérica donde las cosas están empezando a crecer de nuevo así como a Oriente Medio o Asia-Pacífico. Por supuesto, trabajaremos más de nuevo en el Europeo de Rallyes donde vemos el potencial para suministrar a más pilotos privados. Por supuesto que echaremos de menos el WRC. Pero tenemos esta oportunidad para ir a otros sitios ahora”
, añadió Rémy.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP