ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Martín Suriani correrá los rallyes de México y Argentina con un Clio Rally 5

El campeón de la RC2A del Rally Argentino fue confirmado para disputar las fechas americanas del WRC

11/01/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1325

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El campeón 2019 de la clase RC2A del Rally Argentino, Martín Suriani, confirmó que disputará dos fechas del Mundial de Rally sobre un nuevo Renault Clio RSR Rally 5. La participación del neuquino tendrá lugar en México y Argentina, donde competirá con su habitual navegante, Zacarías García. Mientras tanto, Suriani también evalúa dar el salto a los Maxi Rally Turbo para continuar su carrera en el campeonato nacional.

 

¨La verdad es que estoy sumamente contento por esta nueva posibilidad de competir en dos carreras del Mundial con un Renault Clio. Sin lugar a dudas, vamos a aprovecharlo al máximo junto con Zacarías, para poder sumar la mayor cantidad de kilómetros posible en este tipo de autos¨, declaró Martín Suriani al sitio del Rally Argentino, campeonato que en 2019 lo reconoció como ‘piloto revelación’.

 

El neuquino, quien es hijo de Walter Suriani (N.de.R: tricampeón nacional de rally), fue distinguido por haberse consagrado campeón de la RC2A, categoría reservada para Maxi Rally Aspirados. La corona de Martín llegó tras haber logrado cinco victorias en Tafí del Valle, Esquel, Catamarca, San Luis y Entre Ríos, a bordo de un Peugeot 208 de la Compañía General de Rally (CGR). Con este mismo vehículo, el neuquino también logró un sorprendente podio absoluto en el evento chubutense, durante junio pasado.

 

Además, cabe recordar que Martín Suriani también tuvo dos años consecutivos de formación en el RallyMobil de Chile, donde compitió con un Peugeot 208 R2 del equipo Point Cola Racing. En el país trasandino disputó un total de 15 rallyes entre 2017 y 2018, con un récord que abarca una victoria, cinco podios y dos top 5 en la categoría menor de tracción simple.

 

Con respecto al vehiculo que conducirá Martín Suriani en México y Argentina, se trata de la nueva versión del Clio RS Line, presentada durante el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en 2019. El coche fue desarrollado por Renault Sport sobre la quinta generación del modelo francés, el cual se ensambla en las fábricas de Viry-Chatillon y Dieppe. Además, el auto cuenta con tres variantes de competición: el Clio Cup, para carreras de pista, el Clio Rally y el Clio RX, diseñado para competencias de rallycross.

 

En este caso, el Clio Rally está homologado y regido por las normativas FIA que hasta 2019 eran llamadas R1 y que desde 2020 son conocidas como Rally 5. Cabe recordar que esta nomenclatura técnica abarca coches de tracción simple, con motores turbo o atmosféricos hasta 1400 cc, con una relación de peso / potencia estimada en6,4 kgpor cada caballo de fuerza.

 

Los autos logran una potencia de entre 150 y 180 hp, llevan caja secuencial y suspensión mejorada, aunque el motor y los frenos son prácticamente de serie. Al tener un precio cercano a los 42.000 euros, los autos Rally 5 son los vehículos más económicos del mercado para acceder a la escalera de formación del Mundial de Rally.

 

Puntualmente, el Clio RSR Rally 5 posee un motor TCe turbo de 4 cilindros y1.3 litros, de 16 válvulas, tracción delantera, chasis monocasco de acero con jaula de seguridad, transmisión secuencial Sadev de cinco marchas y freno de mano hidráulico. Este conjunto mecánico le permite desarrollar aproximadamente 175 hp y un torque máximo de 320 Nm. De esta forma, sus prestaciones lo acercan más a un Rally 4 (antiguo R2), pese a que se trata de un vehículo inicial para adentrarse en el mundo de los rallyes.

 

Según informó previamente la organización del Rally de México, habrá una flota de hasta cinco Renault Clio RSR Rally 5 que viajaran hasta el evento con sede en Guanajuato y estarán disponibles para ser alquilados. De estas unidades, ya hemos podido conocer que al menos una correrá también en Argentina, con Martín Suriani, quien disputará las dos fechas americanas sobre el vehículo francés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP