ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Martin Prokop regresa al WRC en Cerdeña

El ex campeón mundial junior partirá en la prueba italiana con su Ford Fiesta RS WRC

28/05/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 8683

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Martin Prokop realizará un retorno puntual al Campeonato Mundial de Rallyes, pues aparece inscrito en la lista de participantes para el Rallye de Cerdeña, octava prueba. El piloto checo, ex campeón mundial junior, estará a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC de la generación anterior, del mismo modo que en otras ocasiones en los últimos años.


Desde que la generación actual de World Rally Cars se puso en marcha en 2017, los pilotos privados tuvieron más dificultad ya que en un principio estos coches fueron pensados de manera exclusiva para que lo llevasen pilotos oficiales (más tarde se relajó la normativa respecto a este tema). Prokop, hasta entonces un habitual del WRC llevando su equipo de forma independiente, acabó dejando de competir, centrando su atención en pruebas de raids y convirtiéndose en un habitual del Dakar.


En todos los años en los que Cerdeña ha sido parte del calendario del WRC (todos desde 2004 salvo 2010) Prokop ha estado presente (menos en 2004 que aún no competía en el WRC), siendo de hecho el único rallye que disputó en 2018 y uno de los dos que corrió en 2017 (el otro fue Portugal). Su mejor resultado es el quinto puesto conseguido en 2013 además de su victoria en 2009 dentro del JWRC, año en que fue campeón mundial.


Al salir con un coche de la generación anterior no competirá por resultados directos, estando a medio camino entre los de la categoría máxima y los competidores del WRC2 y WRC2 Pro. En cierto modo se trata de una manera con la que permanecer activo y, teniendo en cuenta las características de los tramos sardos, un complemento a su programa de raids, donde también va acompañado de la marca del óvalo al competir con un Ford Raptor RS Cross Country.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP