ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport retrasa su evolución de motor hasta Monte-Carlo 2021 y estrenará la nueva mejora aerodinámica en Cerdeña

El equipo optimizará sus recursos para hacer frente a la situación actual a la vez que pelear frente a Hyundai y Toyota en el WRC

04/09/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 3122

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport va a utilizar de la manera más óptima posible todos los recursos actuales de los que dispone para utilizar de un modo inteligente su presupuesto dentro del Mundial de Rallyes. Para ello la evolución de motor que tenían pendientes este año se retrasa hasta Monte-Carlo 2021 mientras que la evolución de aerodinámica no se verá hasta el Rallye de Cerdeña el próximo mes de octubre.


La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus ha afectado de manera significativa a los de Cockermouth, dado que ha paralizado uno de sus grandes puntos fuertes: las ventas de coches de carreras cliente. Tanto las ya de por sí contadas pocas unidades de World Rally Cars vendidos como los Rally2 y Rally4 – el cual fue lanzado ya iniciado el periodo de confinamiento, siendo una evolución del Fiesta R2T19 – han hecho mella en el equipo liderado por Malcolm Wilson, además de las pérdidas habituales como cualquier otra empresa.


Otro gran revés fue el incendio en el coche de Esapekka Lappi en el Rallye de México, acabando en una hoguera en el enlace después del tramo de El Chocolate un coche cuyo precio oscila entre los 750.000 y los 800.000 euros. A esto se le suma el periodo y los recursos empleados en el desarrollo del Fiesta Rally3 que se homologará para 2021, si bien debería heredar un gran número de componentes del Rally4.


En principio, la evolución de motor de M-Sport estaba prevista para el Rallye de Argentina, una de las pruebas que acabaron cayéndose del calendario en esta situación. No obstante, y dada la situación del equipo en el campeonato – lejos de Hyundai y Toyota tanto en la clasificación de pilotos y de constructores – el equipo ha optado por utilizar todos los motores que ya tienen disponibles con la especificación actual, los cuales se han fabricado y no se han utilizado por estos seis meses sin competir.


“La razón por la que lo hemos retrasado es porque tenemos motores con vida y motores en la recámara con la especificación actual que queremos utilizar hasta el final de temporada. Obviamente hemos construido motores nuevos, pero con esta falta de rallyes no los hemos utilizado. Si estuviéramos peleando por el campeonato hubiéramos traído estos cambios de inmediato, pero dado donde estamos y que tenemos que tener mucho cuidado con el presupuesto, es prudente usar los motores que hemos construido y esperar al 1 de enero para traer la nueva especificación”
, declaró Wilson según el medio DirtFish.


Algo similar ocurre con las actualizaciones aerodinámicas, teniendo también muchos elementos de la especificación actual ya construidas – y no las han podido usar ni ellos ni sus clientes que corren con unidades privadas. La idea es estrenar el nuevo conjunto en Cerdeña ya que en Turquía se utilizarán muchos elementos ya que las carreteras áridas de la región de Marmaris castigan y rompen parte de estas piezas.


“Tenemos un gran stock de partes aerodinámicas que queremos utilizar. Uno de los problemas es que no tenemos muchos coches cliente que necesiten repuestos para la especificación del coche que llevan. Se acerca Turquía y sabemos que allí necesitaremos unos cuantos splitters delanteros y otras piezas. Veremos como pinta la cosa tras Turquía y si traemos el nuevo conjunto para Cerdeña. Se trata de afrontarlo con sentido común en lo que ha sido una temporada complicada y muy frustrante”
, finalizó Wilson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP