WRC
 

M-Sport podría organizar una copa monomarca con modelos R5

Malcom Wilson estaría planteándose la posibilidad de realizar un trofeo con Ford Fiesta de la nueva categoría dentro del Mundial de Rallys para complementar a la WRC Academy.

11/09/2013 | Carlos Argüelles-Meres Cueto | Fotos: Press | Leído: 2971

Twitter (Carlos_Scratch)


M-Sport podría ampliar horizontes. Según MaxRally, la estructura de Malcom Wilson estaría planteándose organizar una copa monomarca con su nueva estrella, el Ford Fiesta R5, dentro del World Rally Car. Se trataría algo parecido un sistema de incentivos, de apoyo por parte de la escuadra para fomentar el crecimiento de ventas del modelo. La idea incluiría que dichos automóviles puntuasen además, en la segunda división del Mundial, el WRC2. El premio final sería que el piloto pudiese realizar una carrera con un Fiesta de máximo nivel y categoría en una prueba del mayor certamen de rallys del planeta.

 

El Ford Fiesta R5 ha resultado ser un filón en lo que a ventas se refiere. Su coste, mucho más reducido que el de un WRC, ha permitido que sea un modelo mucho más asequible para equipos de diversos campeonatos diferentes. Además de ser muy competitivo. Sus inicios no han podido ser mejores desde el Rally Ypres, donde un piloto como Thierry Neuville pudo demostrar el potencial real del coche.

 

De momento, treinta escuadras diferentes de todo el mundo han realizado pedidos del nuevo R5, número que el Wilson espera que se dispare conforme vayan pasando las carreras.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

El WRC regresa a Canarias con Katsuta líder y Sordo como principal novedad

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez y Skoda se anotan el primer TCC sobre tierra del S-CER 2026

 

Membrado termina la primera etapa del Rally de Portugal a 14,7 segundos del liderato, llevándose un scratch

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

'Cohete' Suárez se separa de Recalvi tras 4 títulos nacionales

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jan Solans: "No ha sido el final que deseábamos"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Dominik Stritesky se impone en la Súper Especial de Córdoba


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP