WRC
 

M-Sport crea una edición especial del Ford Fiesta

Además de los detalles deportivos en el exterior e interior, el motor 1.6 EcoBoost desarrolla ahora 215 caballos

12/11/2015 | David Durán | Fotos: Press (M-Sport) | Leído: 2003

Twitter (@TheDDuran)


M-Sport ha desarrollado una versión especial del Ford Fiesta para el uso en carreteras, una versión aún más deportiva que el Fiesta ST presente en la mayoría de concesionarios de la marca del óvalo. Los retoques hechos en la fábrica de Permashine otorgan al Fiesta una mayor aproximación a las versiones que tanto éxito están teniendo en rallyes.
 

Bajo el capó, M-Sport ha tomado el 1.6 EcoBoost (partiendo del Fiesta ST como base) y le ha incorporado el kit de rendimiento Mountune MP215, sustituyendo algunos componentes y recalibrando la centralita del Fiesta – además, mantiene la garantía de la casa Ford, ya que este kit está reconocido por el fabricante norteamericano. El resultado son 215 caballos y 320 Nm de par máximo, acoplados a una caja de cambios Ford IB6 con diferencial autoblocante Quaife ATB.
 

En el exterior se destaca el alerón trasero negro, las llantas de aleación OZ Superturismo LM de diecisiete pulgadas y un detalle en la puerta delantera con los colores del preparador de Cumbria. El volante incorpora cuero de Napa, el logo de M-Sport en el cuentarrevoluciones y el número de construcción en la parte trasera, indicando que es una serie limitada.
 

De manera opcional, también se puede añadir una mejora de frenos, un sistema de inducción de aire frío de M-Sport y un silenciador de escape especial realizado por Chris Tullett Exhaust – los mismos proveedores que fabrican el sistema de escape del Fiesta RS WRC, según cuenta el propio preparador. El Ford Fiesta M-Sport Edition estará pronto disponible, aunque no se ha indicado precio exacto.

 



Otras noticias

 

Lindholm y Joona caen y Daprà logra la victoria de WRC2 en el Rally de Cerdeña

CRóNICA
 
CRóNICA

Ott Tänak saca el mazo para escaparse al frente del Acrópolis

 

Onboard de Esteban Vallín en su Dacia en el Rally de Narón 2025

 

Lista de inscritos para el Rally de Jerez 2025

 

Dani Sordo gana el Rally Castelo Branco tras la penalización a Kris Meeke

 

El WRC seguirá en Italia, pero ¿Cerdeña o Roma?


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP