Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
A otro nivel. La primera etapa que se ha marcado Alexey Lukyanuk es de muchos quilates. El experimentado piloto de Citroën ha sabido mantener en todo momento la cabeza fría en unos tramos muy cambiantes para terminar la jornada con una clara ventaja de 38.3 segundos sobre su máximo perseguidor, que no es otro que Iván Ares.
Por detrás del ruso, casi imbatible en la primera etapa celebrada en los tramos de asfalto del norte de Portugal, el gallego de Hyundai se ha erigido como la gran sorpresa del día. Acompañado por David Vázquez, Ares ha sido capaz de sumar dos scratch en el último bucle para defenderse del ataque del campeón francés Yoan Bonato (Citroën C3 R5).
Con Lukyanuk bastante lejos por delante, el de Cambre deberá centrar todas sus miradas en el galo, ya que ambos iniciarán la segunda y definitiva etapa de mañana del Rallye Fafe Montelongo separados por sólo cuatro décimas de segundo.
Tanto el español como el francés han sido los grandes beneficiados de los abandonos más sonados del día. En el primer tramo de la tercera sección, Oliver Solberg, que rodaba en cuarto lugar, ha sufrido problemas técnicos en su Volkswagen Polo GTI R5 que le han obligado a decir adiós a la carrera. A esta importante baja se le ha sumado poco después la de Craig Breen. El irlandés de Hyundai ha dado un toque a la parte trasera de su i20 R5 en una curva en la que había aceite derramado por un coche del bucle anterior y ha arrancado una rueda, haciéndole imposible continuar en carrera.
Estos dos abandonos han beneficiado también a Efrén Llarena. El burgalés, copilotado por Sara Fernández, ha finalizado el día en la quinta posición absoluta y a sólo 2.6 segundos del cuarto clasificado, Grégorie Munster.
El holandés, con un Hyundai i20 R5, es además el líder dentro de la clasificación ERC1 Junior, por lo que mañana los integrantes del Rallye Team Spain saldrán a por todas para superarle y hacerse con la victoria en nuestro país vecino.
Surhayen Pernía y Eduardo González se mantienen al término del día en la undécima plaza que ocupaban al final de la segunda sección, mientras que el patrón de Terra Training Motorsport, Francisco López, acompañado por Borja Odriozola, también ha logrado completar todos los tramos, muy lejos de la cabeza, con su Hyundai i20 R5.
Mañana última etapa del Rallye Fafe Montelongo, tercera cita de la temporada del Campeonato de Europa. Los equipos deberán hacer frente a otras nueve especiales que sumarán 85 km contra el crono.