ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Los favoritos al título de WRC2 pinchan; Jan Solans escala al segundo puesto

Andreas Mikkelsen abandona por una avería cuando defendía un holgado liderato. Su compañero Nikolay Gryazin hereda la primera plaza

04/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2285

El Rally de Italia-Cerdeña y los favoritos al título en la división de plata del Campeonato del Mundo no han congeniado. Ayer abandonaban Yohan Rossel, el líder, y Teemu Suninen, oficial de Hyundai Motorsport. El francés volcó y el finlandés dañó la suspensión trasera izquierda de su i20 N Rally1. Hoy quien sucumbió fue Andreas Mikkelsen, el defensor del trono. Una nueva avería le obligó a desistir rodando en primera posición.

Nikolay Gryazin heredó la batuta de mando de su compañero de equipo. El ruso de Toksport WRT escogió los tramos ideales para incrementar su renta al frente de la clasificación. El modo incógnito lo desactivó cuando le tocó marcar el ritmo. Las cuatro especiales que restan las afrontará con una ventaja de 44.9" sobre su rival más próximo. Ni perdiendo un segundo por kilómetro podrían sus oponentes arrebatarle el puesto.

Jan Solans completó una exigente jornada sin asistencia con sobresaliente. El de Matadepera, en su segunda prueba de la temporada y con un Citroën C3 Rally2 diferente al dirigido en Portugal, marcha en P2 de WRC2 y en el noveno puesto de la general. Numerosos pilotos intentaron abocarle al error, pero ninguno consiguió alterar el sistema nerioso del representante del Rallye Team Spain, que endosa 15.3" a Chris Ingram.

El británico, a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, recuperó el tercer lugar en la segunda pasada por 'Monte Lerno di Pattada'. Esa cronometrada la inició Solans centrado en contener a un desatado Jari Huttunen. El oficial de M-Sport Ford se estaba marcando una meteórica remontada con el Fiesta Rally2. Su velocidad imponía, pero este decayó con estrépito de repente. A pesar de ello, al nórdico le separan 2.3" del podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP