La fortuna no estuvo del lado de Léo Rossel / Guillaume Mercoiret al final de la jornada de sábado del Rally Europa Central. Los franceses tomaban el mando del WRC2 tras el abandono de Alejandro Cachón / Borja Rozada en el TC-14, último tramo del día, pero el destino les tenía preparado un cruel final.
Superada la última especial del día, los de Citroën Racing se encaminaban hacia el parque de asistencias cuando un fallo eléctrico en su Citroën C3 Rally2 les dejaba tirados a mitad de camino.
Con Cachón y Rossel en fuera de juego, Jan Cerny / Ondrej Krajca se encuentran de forma inesperada con el mando de la categoría de plata del Campeonato del Mundo. La dupla checa, que se estrenaba con el Skoda Fabia RS Rally2 en el Mundial, se encamina hacia su primer triunfo en la clase en una cita que pasa por su país.
Por detrás, los también checos Filip Mares / Radovar Bucha ocupan la segunda posición a 40.4seg junto a su Toyota GR Yaris Rally2, mientras que unos rezagados Roberto Daprá / Luca Guglielmetti alcanzan el tercer lugar con su Skoda Fabia RS Rally2 a 2:51.4 del primer lugar.
Con esta situación, y gracias a su filosofía de terminar el rally y completar todos los kilómetros, Diego Ruiloba / Ángel Vela ocupan el cuarto puesto del WRC2 y todavía pueden pescar en río revuelto a bordo de su Citroën C3 Rally2.