ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Latvala sobre Ogier: "Frena con la presión justa e intuye dónde está el agarre con los frenos"

El jefe de equipo de Toyota considera que la mayor virtud de la conducción de Sébastien Ogier es su frenada

29/01/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 7381

Jari-Matti Latvala, expiloto y jefe de equipo de Toyota, considera que la mayor virtud de Sébastien Ogier está en la frenada. El finlandés no solo conoce al francés desde fuera, también compitió con él durante muchos años.

Fueron muy repetidas las palabras de halago por parte de Elfyn Evans hacia su compañero Ogier durante el Rallye de Monte-Carlo, y es que Latvala lo entiende: “Cuando Evans habla de lo difícil que es competir con Sébastien, pueden confiar en mí, sé de lo que está hablando. Realmente no es fácil seguirle”, dijo el finlandés.

Como jefe de equipo por primera vez esta temporada, Latvala se quedó sorprendido en el primer tramo del sábado en Monte-Carlo, cuando Ogier aventajó al segundo por más de 17 segundos: “Ogier una vez más hizo un trabajo fantástico, pero cuando miramos esta primera especial el sábado por la mañana, fue simplemente fantástico. La diferencia que puede hacer en este tipo de condiciones es increíble”, explicaba Latvala.

Para el expiloto finlandés, Ogier tiene un talento único al frenar: “Tiene tal sensación con los frenos. Recuerdo haberlo visto cuando éramos compañeros de equipo en Volkswagen Motorsport. Estábamos recopilando los datos y pude ver dónde frenaba en comparación con él. El problema para mí fue que tuve que frenar muy fuerte para sentirme bien con los frenos, pero estaba bloqueando las ruedas donde Sébastien nunca lo hacía. Él frena con la presión justa e intuye dónde está el agarre con los frenos. No puedes aprender ese tipo de cosas, lo tengas o no, se trata de sentir el agarre del coche a través de tu cuerpo”, zanjó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP