Jari-Matti Latvala, expiloto y jefe de equipo de Toyota, considera que la mayor virtud de Sébastien Ogier está en la frenada. El finlandés no solo conoce al francés desde fuera, también compitió con él durante muchos años.
Fueron muy repetidas las palabras de halago por parte de Elfyn Evans hacia su compañero Ogier durante el Rallye de Monte-Carlo, y es que Latvala lo entiende: “Cuando Evans habla de lo difícil que es competir con Sébastien, pueden confiar en mí, sé de lo que está hablando. Realmente no es fácil seguirle”, dijo el finlandés.
Como jefe de equipo por primera vez esta temporada, Latvala se quedó sorprendido en el primer tramo del sábado en Monte-Carlo, cuando Ogier aventajó al segundo por más de 17 segundos: “Ogier una vez más hizo un trabajo fantástico, pero cuando miramos esta primera especial el sábado por la mañana, fue simplemente fantástico. La diferencia que puede hacer en este tipo de condiciones es increíble”, explicaba Latvala.
Para el expiloto finlandés, Ogier tiene un talento único al frenar: “Tiene tal sensación con los frenos. Recuerdo haberlo visto cuando éramos compañeros de equipo en Volkswagen Motorsport. Estábamos recopilando los datos y pude ver dónde frenaba en comparación con él. El problema para mí fue que tuve que frenar muy fuerte para sentirme bien con los frenos, pero estaba bloqueando las ruedas donde Sébastien nunca lo hacía. Él frena con la presión justa e intuye dónde está el agarre con los frenos. No puedes aprender ese tipo de cosas, lo tengas o no, se trata de sentir el agarre del coche a través de tu cuerpo”, zanjó.