Tras casi seis meses de parón en el WRC por el coronavirus, el piloto sueco Oliver Solbergha regresado al certamen por la puerta grande y mucho ritmo.
Junto a su inseparable copiloto irlandés Aaron Johnston, el sueco ha logrado su primer triunfo en la clase WRC3, reservada a los vehículos Rally2 sin apoyo oficial, en el reciente Rallye de Estonia, cuarta escala en el Mundial de la especialidad.
A lomos de su Volkswagen Polo GTI, el corredor de dieciocho años ha volado, imponiéndose en diez de los diecisiete tramos del evento, terminando segundo en seis más y firmando un tercer puesto como peor plaza en la ronda báltica. Obviamente, la exhibición del escandinavo dejó un puñado de espectaculares imágenes que puedes disfrutar en los vídeos que te ofrecemos.
Después del periodo de cuarentena, llegó el momento de su retorno a las competiciones internacionales. Su primera aparición tuvo lugar en el desafiante Rallye di Roma Capitale (25-26 julio), ronda inaugural del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC).
En su debut sobre asfalto, demostró una gran capacidad de adaptación a dicha superficie, terminando con su Polo GTI R5 tercero de la General y primero en la Categoría Junior.
En cuanto a su andadura en el WRC 2020 hasta la fecha y antes de que irrumpiera el COVID, arrancó el curso con un difícil bautismo en Montecarlo (23-26 enero) siendo 25º.
Para sacarse esa espina, brilló en su casa con un notable quinto puesto en Suecia (13-16 febrero), antes de que la pandemia paralizara el certamen en México (13-14 marzo), prueba cuya dureza pasó factura a su máquina, dejándole KO en Guanajuato.