ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Las estrellas del futuro piensan en presente

El primer Campeonato del Mundo Júnior tracción total de la historia comienza este fin de semana sobre la nieve del Rally de Suecia

24/02/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1387

Sébastien Loeb, Dani Sordo, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Craig Breen. Cinco pilotos que actualmente compiten como pilotos oficiales en la categoría reina del Mundial de Rallyes. ¿Y qué tienen en común? Pues que, en su ascenso hasta la élite, todos ellos se proclamaron campeones Júnior. Comenzaron sus trayectorias internacionales por el peldaño más bajo y su talento les dirigió hacia la cúspide de la especialidad.

Sin embargo, ninguno de los mencionados tripuló un vehículo de tracción total en sus inicios. Las futuras estrellas del campeonato dispondrán de esta ventaja con la introducción de la categoría Rally3, instaurada para suprimir la amplia diferencia que existe entre los Rally4 de 2 Ruedas Motrices y los competitivos Rally2, capaces de terminar una cita del campeonato dentro del top diez de la clasificación general.

En Suecia se escribirá el primer capítulo de la era 4WD con la presencia de seis Ford Fiesta calzados con neumáticos Pirelli. El finlandés Sami Pajari defenderá el trono, optando por la progresión natural en la pirámide FIA. Su gran rival el año pasado, Jon Armstrong, llega con ganas de revancha. Este fin de semana también habrá que prestar atención a Lauri Joona y Robert Virves, habituados a las rápidas pistas nórdicas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP