Sébastien Loeb, Dani Sordo, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Craig Breen. Cinco pilotos que actualmente compiten como pilotos oficiales en la categoría reina del Mundial de Rallyes. ¿Y qué tienen en común? Pues que, en su ascenso hasta la élite, todos ellos se proclamaron campeones Júnior. Comenzaron sus trayectorias internacionales por el peldaño más bajo y su talento les dirigió hacia la cúspide de la especialidad.
Sin embargo, ninguno de los mencionados tripuló un vehículo de tracción total en sus inicios. Las futuras estrellas del campeonato dispondrán de esta ventaja con la introducción de la categoría Rally3, instaurada para suprimir la amplia diferencia que existe entre los Rally4 de 2 Ruedas Motrices y los competitivos Rally2, capaces de terminar una cita del campeonato dentro del top diez de la clasificación general.
En Suecia se escribirá el primer capítulo de la era 4WD con la presencia de seis Ford Fiesta calzados con neumáticos Pirelli. El finlandés Sami Pajari defenderá el trono, optando por la progresión natural en la pirámide FIA. Su gran rival el año pasado, Jon Armstrong, llega con ganas de revancha. Este fin de semana también habrá que prestar atención a Lauri Joona y Robert Virves, habituados a las rápidas pistas nórdicas.