Desde su regreso a la competición con el recientemente estrenado Lancia Ypsilon Rally4, los rumores sobre la llegada de la firma italiana a la máxima categoría del WRC se han disparado, y más cuando el nuevo reglamento de 2027 es propicio a ello.
Tras unas primeras imágenes con decoración de camuflaje, un vídeo de TuttoRally ha removido las redes sociales ante la confirmación del desarrollo de un nuevo vehículo de competición por parte de la marca integrada dentro del grupo Stellantis.
Con el nuevo reglamento del WRC en el horizonte, la pregunta que todos nos hacemos es clara, ¿Un Rally2 o un Rally1?, y aunque por el momento no hay respuesta, diversas informaciones con las que contamos en Revista Scratch nos indican que, sobre el papel, el desarrollo se está centrando en un Lancia Ypsilon Rally2 y que llevaría en marcha desde junio de este mismo año.
Dicha unidad podría aprovechar las evoluciones y conocimientos técnicos de su "hermano" el Citroën C3 Rally2, que parece estar llegando al final de sus días mientras sigue luchando frente a las unidades de última generación de Toyota o Skoda.
Sin embargo, esto no descartaría una posible entrada al WRC con el nuevo reglamento 2027, pues este incentiva la incursión de nuevas marcas con la reducción de costes y unas especificaciones similares a los actuales Rally2, estructura tubular aparte.
En las primeras imágenes, y a modo anecdótico hemos podido ver como Lancia vestía de nuevo con los míticos adhesivos de HF Integrale, tirando de misticismo en lo que apunta a un más que posible regreso de una de las marcas más queridas por los aficionados a la clase máxima del WRC.