Pontus Tidemand ha completado la primera jornada del Rallye de Gales al frente de la categoría WRC2 (de la cual ya es campeón) a los mandos de su Skoda Fabia R5. El piloto sueco de Skoda Motorsport tiene como rivales más cercanos a Eric Camilli y Tom Cave, quien está demostrando su capacidad para pelear contra los pilotos oficiales en su prueba de casa.
La prueba empezó con varios sustos para los pilotos de la categoría, incluyendo un vuelco de Pedro Heller en su Ford Fiesta R5 (pero que no le impedía continuar, por suerte) y otro para Ole-Christian Veiby, quien durante el primer bucle era el máximo rival de Tidemand en WRC2, por delante incluso de Camilli y un Teemu Suninen que también había estado cerca de los tiempos de Tidemand. Además de Veiby, Kalle Rovanpera se quedó también fuera de carrera cuando rompió el radiador de su Ford Fiesta R5.
Tidemand mantuvo el liderato durante toda la etapa por delante de Camilli, Cave y Eyvind Brynildsen, quien fue rebasado por Cave durante los tramos de la mañana. David Bogie, Pierre-Louis Loubet, Juuso Nordgren, Matt Edwards, Gus Greensmith y Matthew Wilson completaban las diez primeras posiciones de la categoría.