Uno de los ‘cocos’ del mundial de WRC, el piloto de rallyes Kalle Rovanpera, se subió en un Fórmula 1 en el circuito de Spielberg para una prueba de la marca de bebida energizante.
Es habitual ver este tipo de escenarios en los que los pilotos de rallye se unen al mundo de los circuitos para demostrar su talento y altísimas habilidades al volante. El de Toyota, se suma así, a la larga lista de pilotos que han conducido coches en ambos terrenos, como ya han hecho anteriormente otro compatriota suyo como Kimi Raikkonen, Colin McRae y Sebastien Loeb.
Este año, el joven piloto de 24 años ha abierto sus miras a competir en circuitos también, donde ya ha participado en este 2024 en la Porsche Carrera Cup Benelux, en la que ganó tres carreras, y también disputó una prueba en la Carrera Cup.
"Ha sido un gran día, he podido pilotar tres coches de monoplazas diferentes. He dado bastantes vueltas y, por supuesto, el Fórmula 1 era algo que llevaba esperando mucho tiempo, así que ha sido genial poder conducirlo por fin", dijo a Motorsport.com tras bajarse del RB.