Frenético arranque de la era tracción total en WRC3 Junior. De viernes a domingo, sin ninguna especial de descanso, Jon Arsmtrong y Lauri Joona desplegaron su mejor conducción al volante de sus respectivos Ford Fiesta Rally3. Imprimiento un ritmo tremendamente similar en las pistas suecas, no se cansaban de intercambiar el liderato y tampoco dejaron que el fragor de la batalla les abocase a errores garrafales.
Mientras en las divisiones mayores las luchas se definían antes de la cronometrada final, en la reservada a las futuras promesas imperó la emoción hasta que el úlitmo de los contendientes cruzó la pancarta de meta del Power Stage. La igualdad entre Armstrong y Joona fue de tal calibre que la balanza se podría haber decantado de cualquiera de los lados. Pero solo uno certificaría el triunfo, y ese honor lo disfrutó el británico.
Al finlandés le faltaron 2.7" para conseguir el objetivo, aunque se conformaría con la victoria en WRC3, apartado en el que no estaba su rival inscrito. Por detrás de los dos tenores, el irlandés William Creighton cerró el cuadro de honor libre de oposición. El enconado duelo que mantenían Armstrong y Joona pasó factura a los intereses de Sami Pajari, que en la etapa de hoy apenas se anotó un scratch, el del tramo de bonificación.