Después de una andadura tan positiva como la que protagonizó el pasado año en el país escandinavo, donde logró la segunda posición de Grupo N a pesar de ser neófito en ese tipo de terreno, Font vuelve este año a Karlstad más rodado ya sobre el blanco elemento, con las ideas claras, la motivación alta, y el deseo de intentar repetir el podio de 2014.
Para ello, el piloto de Vic contará con la ayuda y la profesionalidad del navegante catalán Oriol Julià, y el saber hacer de todos los integrantes del equipo Calm Competició, que se encargarán de poner a punto el Mitsubishi Evo IX Gr.N, calzado con neumáticos Pirelli, que volverá a guiar Font por las pistas de Suecia.
“Agradezco mucho a todos mis patrocinadores y al equipo Calm Competició que me hayan dado la oportunidad de volver a correr el Rallye de Suecia. El año pasado disfruté mucho pilotando en la nieve y me volví a casa muy satisfecho de la experiencia. Ahora ya sabemos a ciencia cierta a lo que nos enfrentamos, y cómo debemos gestionar la carrera. Sé que va a ser difícil repetir el podio que logramos en 2014. Los pilotos nórdicos están perfectamente familiarizados con ese tipo de terreno y es muy difícil estar en sus tiempos. Pero lo vamos a intentar. Nuestra prioridad es volver a llegar a la línea de meta, y hacerlo en la mejor posición posible“, ha manifestado Font antes de su participación en la prueba escandinava, donde volverá a ser el único español presente en esta edición.
El Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato del Mundo, dará comienzo el jueves, 12 de febrero, y concluirá el domingo, día 15. A lo largo de cuatro jornadas de competición, los pilotos deberán disputar 21 tramos cronometrados, trazados en los frondosos bosques nevados de Suecia y Noruega.