ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jari-Matti Latvala, con el deseo de competir en un '1000 Lagos' en los próximos años

El actual jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing WRT quiere participar en la prueba de su país antes de cumplir los cuarenta años de edad

18/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 761

El Jari-Matti Latvala piloto quiere volver, más pronto que tarde, a competir en un evento valedero para el Campeonato del Mundo de Rallyes. El actual jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing WRT admite que su deseo es el de participar en el Rally de Finlandia en un plazo máximo de tres años. El finlandés, sin asiento oficial en la categoría reina desde la conclusión del curso 2019, ansia un retorno a la élite del deporte que adora.

El natural de Töysä se ha mantenido en activo con varias incursiones en citas de carácter histórico, la más reciente el pasado fin de semana en su país. Sin embargo, no se conforma con eso. "Ahora mismo tengo treinta y siete años. He competido en el Rally de Finlandia diecinueve veces y lo he ganado en tres ocasiones. Me gustaría hacerlo una vez más antes de cumplir los cuarenta", ha confesado en el portal DirtFish.com.

Cuando sus obligaciones se lo permiten, Latvala se desplaza a los tramos para ver de cerca los avances de los suyos. Las sensaciones vividas en las cunetas le motivan a retornar: "Esto es algo que he estado meditando durante mucho tiempo, pero el pasado 1000 Lagos y el Lahti me hicieron barajarlo aun más. Quiero hacerlo una vez más, como muy tarde antes de los cuarenta años. Este plazo me da cierto margen para cumplirlo".

El escandinavo es el hombre más experimentado en el máximo certamen. Sus números y los novedosos Rally1 son otros factores que le incitan: "Asimismo, en este momento he tomado la partida en 209 pruebas del Campeonato del Mundo, ¡no estaría mal llegar a las 210! La experiencia de dirigir un coche de la nueva generación en un lugar como Finlandia debe ser algo especial y ahora tengo unos años para trabajar en ello".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP