Al término de la jornada de ayer, Jan Solans nos dejó sus sensaciones tras un duro sábado del Rallye de Portugal, cita donde a falta de los últimos seis tramos camina segundo del WRC2 Challenger y quinto de la general de la clase.
“Día complicado. Empezamos por la mañana con el pinchazo en Vieira do Minho, y a partir de ahí empezamos un poco cuesta arriba”, comentaba el menor de los Solans. “Nos costó volver a coger ritmo, pero bueno, finalmente hemos hechos dos buenos tramos para finalizar el día y hemos recuperado la posición que teníamos antes del pinchazo y vamos a tratar de terminar así”, mostrándose positivo pese al percance de la matinal en forma de pinchazo.
En cuanto a la lucha por los puestos de honor, el de Teo Martín Motorsport pone el ojo en la lucha por el segundo puesto, pero no pierde de vista su objetivo principal, “Rossel y Greensmith tienen una lucha muy interesante en la que puede pasar de todo y nosotros debemos centrarnos en conservar esa quinta posición en WRC2 y ese segundo en Challenger.”
En comparación con el año pasado, el piloto de PH.ph nos comentó que “fui algo más competitivo”. El español tiene claro que ha marcado la diferencia entre 2024 y 2025, “este año algunas decisiones de setup no han terminado de funcionar tan bien como pensaba, pero bueno, al final las carreras son así y no se puede estar siempre en la cresta de la ola y hay momentos altos y bajos”.
Por delante, los seis tramos que componen la jornada del domingo y con los que se cerrará este duro e intenso Rallye de Portugal, segunda cita de la temporada para Jan Solans / Rodrigo Sanjuan.