Twitter (@TheDDuran)
Hyundai Motorsport espera poder comenzar durante el mes de abril de 2016 los test con la unidad del i20 WRC del año 2017, con el aumento de potencia y la anchura máxima del vehículo. El modelo base utilizado para el cambio de normativa podría ser el coupé, como estaba previsto para 2016 antes de decantarse por el modelo de cinco puertas hace algunos meses.
El equipo de Michel Nandan realiza en estos momentos grandes esfuerzos, pues siendo un equipo pequeño (140 personas según asegura Diariomotor Competición) desarrollan el i20 WRC de 2016, el i20 R5 que comenzará los test a finales de este año y ahora planean cómo será la versión de 2017 y los cambios que conlleva la normativa con respecto a su antecesor, el cual aún es un prototipo en desarrollo (será homologado en el mes de noviembre).
Estas noticias llegan apenas unas horas después de que Volkswagen anuncie un test próximo con un Polo R WRC adaptado a la normativa de 2017 y el ex campeón mundial Marcus Grönholm (piloto de pruebas del equipo alemán) al volante. El medio germano Rallye Magazin también asegura que para la primavera de 2016 el Polo R WRC de 2017 también esté acumulando sus primeros kilómetros. Por tanto, es de esperar que tanto Citroën como M-Sport lo hagan en fechas similares – un detalle de interés podría ser Toyota, que no tiene que desarrollar otros vehículos aparte y tiene a Tommi Mäkinen como director deportivo y el primero de los que estarán al volante del futuro Yaris WRC.