WRC
 

Hyundai: satisfecho con la mejora, pero preocupado por el rendimiento

27/04/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 655

El equipo Hyundai Motorsport vivió una segunda jornada de competición con sensaciones encontradas en el Rally Islas Canarias. Las peculiares características de las carreteras de asfalto volvieron a plantear un gran desafío para el i20 N Rally1, que el sábado no logró acercarse a los tiempos de los líderes, pero sí consolidó un sólido trabajo colectivo.


Pablo Marcos, director del equipo, resumió así la situación: “Hoy volvimos a tener dificultades para que nuestro coche funcionara en estas pistas técnicas y únicas. Al igual que ayer, probamos diferentes soluciones, pero, claramente, seguíamos lejos de la cabeza. Lo positivo es cómo el equipo y los pilotos trabajaron juntos, remando en la misma dirección para encontrar una solución. Los pilotos demostraron tener un buen ritmo, aunque su velocidad no era la de los que iban delante, pero se igualaron con tiempos bastante similares. Seguiremos trabajando en el coche para mañana, con el objetivo de terminar la prueba sin problemas, a la espera de ver si surge algo que nos beneficie”.


A lo largo de la jornada, las tres tripulaciones del i20 N flucturaron en la parte media de la tabla, aprovechando cada asistencia para ajustar suspensiones y diferenciales. El trabajo en conjunto entre ingenieros, mecánicos y pilotos permitió mejorar la respuesta del coche tramo a tramo, si bien la brecha con el podio continúa siendo significativa.


De cara al domingo, Hyundai Motorsport mantiene el objetivo de acabar sin contratiempos y buscar oportunidades en caso de imprevistos. Con la moral alta tras el esfuerzo colectivo, el equipo confía en extraer el máximo rendimiento de sus coches y, quién sabe, pescar algunos puntos adicionales en una prueba tan exigente como la de Canarias.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Una piedra acaba con las opciones de Alejandro Cachón

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Unai de la Dehesa: "El Citroën C3 Rally2 es el coche que me imaginaba con mi nombre en la ventanilla"

CRóNICA
 
CRóNICA

Ogier se bate con Tänak por la victoria en Cerdeña, nuevo duelo Toyota vs Hyundai

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Katsuta quiere dar un paso adelante en los tramos más exigentes del año

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

El Toyota Celica puede volver al WRC para 2027

 

Onboard de Esteban Vallín en su Dacia en el Rally de Narón 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP