Los vehículos híbridos que recogerán el testigo de la generación World Rally Car más espectacular de la historia han sido objeto de crítica porque presumiblemente empeorarán los registros de sus predecesores, visión que no comparte Gus Greensmith. El piloto británico no ve con malos ojos la introducción de los Rally1 y recuerda la notable progresión de la última saga de vehículos WRC entre las campañas 2017 y 2021.
"Es un proyecto muy excitante, se siente muy bien y creo que va a ser una generación de coches emocionante. Han recibido mucha prensa negativa, pero creo que serán bastante más rápidos que los coches que hemos tenido hasta ahora. Se trata de desarrollarlos con el paso del tiempo, los coches que hemos estado conduciendo fueron construidos en 2017 y cinco años son muchos para evolucionar", afirma Greensmith.
La experiencia de M-Sport en el Mundial y la colaboración con Ford y su vertiente destinada al rendimiento de sus monturas cargan de moral a un Greensmith que aspira a conseguir su primer podio en la máxima categoría: "Sabemos que M-Sport puede construir un coche muy competitivo desde cero, y es increíble el apoyo que hemos recibido de Ford y Ford Performance en comparación con las últimas temporadas".