El Ford Puma Hybrid Rally1 M-Sport ha dado la primera alegría del año a M-Sport con el triunfo Sébastian Loeb e Isabelle Galmiche en el Rally de Montecarlo, despejando las posibles dudas sobre el rendimiento en competición de un SUV híbrido. Una gran victoria para un modelo compacto que aprovecha todos las características más destacadas de su hermano fabricado en serie.
Y es que, funcionando con principios similares a los del Ford Puma EcoBoost Hybrid de carretera, el sofisticado motor híbrido captura la energía durante el frenado y la marcha lenta, almacenándola en una batería de 3,9 kWh antes de utilizarla para complementar el rendimiento ganador del campeonato del motor de gasolina EcoBoost de 1,6 litros con turbocompresor con el impulso de un motor eléctrico de 100 kW.
Además de su rendimiento a nivel de competición, el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 también puede atravesar pueblos, ciudades y estaciones de servicio entre etapas utilizando energía puramente eléctrica. Utilizando una fuente de alimentación externa, el paquete de baterías puede cargarse en puntos de servicio específicos entre etapas.