ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Espaekka Lappi, "sorprendido" por el ritmo que imprimió en Suecia desde el principio

El finlandés, que regresaba al Campeonato del Mundo de Rallyes después de un parón de cinco meses, finalizó tercero en la cita nórdica

04/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1349

Para que se produzca un retorno es necesario marcharse un tiempo, tres temporadas en el caso de Esapekka Lappi. El piloto finlandés se reencontró oficialmente con el Toyota Gazoo Racing WRT en el pasado Rally de Suecia. Hacía cinco meses que el #4 no competía en la máxima categoría del Mundial. A pesar de ello, se marcaba en los prolegómenos del evento escandinavo el ambicioso objetivo de alcanzar la tercera plaza.

Y Lappi cumplió. Su velocidad no tardó demasiado en florecer. Se adaptó con tanta velocidad al Toyota GR Yaris Rally1 que al término de la segunda especial había alcanzado el liderato: "Ha sido increíble volver y estar en el ritmo inmediatamente desde la primera especial. Para ser honesto, me quedé un poco sorprendido, más todavía cuando me pude mantener en el grupo de cabeza más o menos durante todo el fin de semana".

En las dos etapas restantes el vencedor del Rally de Finlandia del 2017 perdió agresividad en su conducción y se descartó de la lucha por el triunfo, circunstancia que le enojó: "Esto fue un poco furstrante. En los test el coche iba bien. Pero en el rally sentí que estaba perdiendo algo y que el coche no se comportaba como yo esperaba. Es decepcionante cuando sabes que algo falla pero no puedes encontrar la solución".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP