Twitter (@TheDDuran)
Tanto Eric Camilli como Julien Maurin contarán con un programa para competir en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes en 2015 en el equipo EMAP – YACCO. Asimismo, Peugeot Rally Academy también estará presente en 2015 (además de correr en el certamen europeo) con Craig Breen al volante.
Camilli – uno de los pilotos que participó en el test de Toyota hace unos meses – competirá con un Ford Fiesta R5 gestionado por el EMAP – YACCO y contará con Benjamin Veillas como copiloto. Su presencia en el Rallye de Montecarlo ya es segura, además de correr en un principio toda la temporada. Camilli confirmó la noticia a través de su espacio en Facebook.
El equipo Oreca también confirmaba por la misma red social esta misma tarde que Maurin tendría un programa para este año en WRC2, comenzando por Montecarlo, donde contará con una decoración especial. Según Rallye-Sport, este programa incluye las siete pruebas. “El WRC2 es para pilotos privados y encaja bien con nuestra filosofía. Hay una gran mezcla de asfalto y tierra en las pruebas, lo cual me conviene”, dijo Maurin, quien continuará al volante del Fiesta RRC.
También a través de las redes sociales ha anunciado Breen que, además de continuar en el ERC, haría el campeonato del WRC2 al completo con Peugeot. Al mismo tiempo, reveló la continuidad de Scott Martin a su diestra. Breen estará por tanto en Montecarlo, Portugal, Polonia, Finlandia, Francia, España y Gales.