Eric Camilli tiene la intención de volver a competir como piloto oficial en la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, sea tanto en la categoría máxima (pues aún quedan huecos libres) como en la nueva WRC2 Pro limitada para constructores. Su actuación con Volkswagen Motorsport en el RallyRACC fue una demostración de lo que puede llegar a hacer el francés, según declaró a Revista Scratch.
El francés llegó a liderar la categoría WRC2 en el debut del Volkswagen Polo GTI R5, incluso por delante de los Skoda Fabia R5 oficiales pilotados por Kalle Rovanperä y Jan Kopecky. Un problema mecánico impidió que optase a una buena posición de puntos al final del rallye, pero Camilli fue capaz de demostrar que su ritmo era superior a la de casi todos los pilotos, incluyendo al ex campeón mundial Petter Solberg con quien compartió equipo.
“Sea en Volkswagen, en M-Sport, en Citroën…lo más importante para mí es poder asegurar un asiento (en un equipo oficial) y seguir dentro del sistema. Ya estuve como piloto oficial tiempo atrás y de cara al futuro aún no puedo saberlo pero, ¿por qué no?”, declaró el propio Camilli.
En la temporada 2017 el piloto nicense fue subcampeón mundial de la categoría WRC2 por detrás de Pontus Tidemand – esta temporada sólo ha disputado Monte-Carlo, Alemania y España dado que ha estado involucrado en el proceso de desarrollo del Polo GTI R5. Con este coche ha podido ver las diferencias existentes a nivel de filosofía con respecto a otros coches que ha pilotado, como el Ford Fiesta R5 (además de la diferencia de desarrollo, pues el Fiesta R5 salió al mercado en 2013 y el Polo en 2018).