Después de que sus compañeros en Toyota, Kalle Rovanperä (16 junio) y Seb Ogier (martes 17 junio), regresaran al trabajo en la’ oficina’ en los dos días precedentes, este miércoles Elfyn Evans completaba el programa de test de la fuerza oriental.
El galés y su copiloto Scott Martin se han sacudido de ese modo el óxido tras tres meses de inactividad, cuando la crisis del coronavirus obligó a la paralización del Mundial de Rallyes en México (14 de marzo).
Ambos han compartido su Yaris WRC en las pistas de tierra finlandesas donde han exprimido su montura para prepararse de cara al reinicio del Campeonato. el cual se mantiene todavía en el aire por la amenza sanitaria de la pandemia.
Aprovechando la proximidad de la sede central en ese país, la estructura de Puupola ha completado tres intensas jornadas de test con la terna de pilotos con los que compite en el Mundial.
A nivel individual, Evans ocupa la segunda plaza de la General después de terminar tercero en Montecarlo, vencer en Suecia -segundo triunfo en el WRC- y rozar el podio en México.
Recuperar sensaciones al volante y continuar con el desarrollo del misil japonés ha constituido la base de sus entrenamientos que la escudería líder provisional en las Clasificaciones de Pilotos y Constructores del WRC ha realizado desde el pasado lunes 16 de junio.
Getting back in the groove, @ElfynEvans and @scottmartinat have completed our first post-lockdown test in Finland ✅#Toyota #YarisWRC #ToyotaGAZOORacing #WRC pic.twitter.com/yxOU18ElQ8
— Toyota GAZOO Racing WRT (@TGR_WRC) June 17, 2020