ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Elfyn Evans abandona con daños en el frontal de su Toyota

El piloto británico se marcha de vacío del Rally de Suecia al perder el control de su GR Yaris Rally1 e impactar con un banco de nieve

27/02/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1946

Nefasto inicio de campaña de Elfyn Evans. El británico acumula errores con su Toyota GR Yaris Rally1. La vitola de favorito que heredó de Sébastien Ogier pesa demasiado al subcampeón de los dos úlitmos cursos, que cierra la fase invernal del Campeonato del Mundo con una pobre cosecha de cuatro puntos, los que sumó en el tramo de bonificación del pasado Rallye de Monte-Carlo. Se le agota el margen de error.

De nuevo, cuando marchaba en posiciones de podio, un exceso de fogosidad le dejó en la cuneta. Antes del incidente que le ha abocado al abandono en la península escandinava, Evans ya había recibido dos malas noticias. La primera, una penalización de 10" por no haber respestado la ruta indicada en el roadbook en la última especial de la etapa del sábado. Y minutos más tarde, la de que su sistema híbrido no funcionaba.

Evans trató de compensar ese problema mecánico con una conducción más agresiva, pero la estrategia no funcionó. Mediada la rápida especial de Vindeln, el #33 perdía la zaga de su montura en una curva a izquierda e impactaba frontalmente contra los peligrosos bancos de nieve nórdicos. Los daños ocasionados por el golpe le impidieron continuar, entregando así la segunda plaza en bandeja de plata al belga Thierry Neuville.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP