ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El WRC se queda también sin el Rallye de Alemania

Motivos gubernamentales así como logísticos acaban con las posibilidades de la prueba germana

25/08/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1069

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Rallyes se ha quedado con otra prueba menos tras cancelarse el Rallye de Alemania, el cual estaba previsto para el mes de octubre. La prueba de asfalto que ha estado presente en el calendario desde 2002 de manera casi ininterrumpida (salvo en 2009) ha sido la última víctima de los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus. Hace apenas unas horas emergía un comunicado del ADAC anunciando la cancelación del evento.


Desde hacía varios meses su celebración estaba en entredicho dado que el gobierno de Ángela Merkel prohibió toda clase de reuniones y mítines por encima de 350 personas, lo cual complicaba en gran medida la celebración de la prueba según cuenta DirtFish. Se barajó en un principio que fuera un rallye sin público en la región militar de Baumholder, pero aún así las medidas del gobierno suponen un limitador muy estricto.


En estas 350 personas también estarían incluidos los pilotos y equipos, dejando muy poco margen para toda la caravana del WRC con todo el personal que traslada para cada evento. Estaba previsto que esta prueba fuera parte del calendario de Dani Sordo y Carlos del Barrio con Hyundai Motorsport así como una de las pruebas que disputaran Jan Solans y Mauro Barreiro dentro de WRC3 con su Ford Fiesta Rally2.


Además de estas cuestiones, Revista Scratch entiende que, además de la situación que imponga el gobierno, también han tenido que ver las negociaciones entre el ADAC (federación alemana y organizadora del rallye) y WRC Promoter, no llegando estas a buen puerto como sí ha ocurrido con otros rallyes como Estonia o Turquía. De haberse celebrado el rallye hubiera sido sin público como se prevé que sea en Turquía mientras que en Estonia se permitirá la entrada de un número limitado de personas, restringiendo en gran medida la entrada a los tramos para evitar la probabilidad de contagio en la medida de lo posible.


Con esta noticia, el calendario vuelve a quedarse con tan solo siete pruebas: las tres ya celebradas, Estonia, Turquía, Cerdeña e Ypres. En principio la prueba belga, recién llegada al calendario tras hacerse oficial la caída del Rallye de Japón, sería la última del calendario. Por otro lado, al cancelarse el Rallye de Alemania se abre un hueco que bien podría reemplazarse por Croacia (otra prueba reserva) u otros rallyes en el radar del WRC, incluyendo Córcega o el mismo RallyRACC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP