WRC
 

El regreso de los campeones a Galicia, dos años después

Alex y Santi Pais reaparecen en el campeonato gallego con motivo del Rallye San Froilán

18/10/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 18074

Twitter (@RubenOteroDo)

A base de regularidad y sin cometer errores, en la temporada 2015, los hermanos Pais conseguían alzarse como campeones gallegos de rallyes por primera vez. De la mano del equipo ACSM y con un Evo X del preparador gallego ARV, la dupla viguesa realizó un gran esfuerzo para poder comandar el certamen gallego. Esta situación, le ha mantenido casi en el dique seco desde aquella temporada.

Cierto es que el pasado año pudimos verles fugazmente en los rallyes de Ourense y Ferrol, donde la fortuna no estuvo, ni por asomo, de su lado. Dos participaciones y dos abandonos en una ‘mini’ temporada que afrontaron también con un Evo X. Poco después, anunciaban su desvinculación del equipo ACSM, colores con los que venían compitiendo durante buena parte de su carrera.

Volviendo a sus orígenes, el equipo del sur de Galicia decidía intentar volver a las carreras con su propio equipo, Pais Competición. La escudería Lalín Deza será la que le represente ahora en los rallyes, concretamente en su retorno a las carreras, que se materializará ya en Octubre, en los tramos lucenses. En el San Froilán no estarán con un vehículo de primera fila, ya que buscarán reencontrar las sensaciones de cara a 2018.

El Abarth Grande Punto del equipo Santa Apolonia será el elegido para volver a vestirse el mono de competición. Lo más probable es que esta participación sirva de antesala a un programaque, por fin, podría hacerse realidad en 2018. La próxima temporada, con un vehículo más competitivo, podrían volver a competir en un nivel del que nunca deberían haberse bajado.

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Tänak: "Japón es uno de los rallies de asfalto más lentos"

OFICIAL
 
OFICIAL

El amo y señor del WRX Johan Kristoffersson debutará en el Dakar en 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El SEAT 1400 conquista el Rally de Madrid Histórico en Regularidad con Bardolet y Sasplugas

CRóNICA
 
CRóNICA

Primer triunfo en el CERA-Recalvi para Carlos Moreno

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Evans: "En la última etapa vamos a seguir luchando"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

¿El WRC con destino a Nürburgring? El Eifel tiene más que el festival de clásicos


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP