ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye Monza, planeado sin público

La última prueba del año del WRC quiere maximizar sus posibilidades de celebración para darle al campeonato una séptima ronda

19/11/2020 | David Durán | Fotos: Monza Rally Show | Leído: 1135

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ACI Rallye Monza continúa con sus preparativos, estando prevista su celebración en el templo de la velocidad los próximos 3-6 de diciembre. Entre esos preparativos no se contempla la presencia de público en el circuito cercano a Milán, siendo – a priori – una prueba a puerta cerrada para maximizar sus posibilidades, como también fueron Turquía y Cerdeña eventos a puerta cerrada.


En estos momentos toda clase de eventos deportivos celebrados en Italia han de llevarse a cabo a puerta cerrada hasta el 3 de diciembre, justo el día en que comenzaría esta séptima y última prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. Para prevenirse, los organizadores de la prueba han trabajado con esto en mente, se levante o no la restricción para los días siguientes – es decir, si se prorroga la decisión por parte del gobierno italiano.


Pese a la situación que atraviesa Lombardía, la región más afectada por el coronavirus en toda Italia – y al comienzo de la primera ola fue la más afectada en toda Europa – los representantes de la FIA y WRC Promoter supervisaron el avance del Automobile Club d’Italia en la organización del evento. Las medidas de seguridad serán similares a las de los últimos rallyes disputados, según ha podido averiguar Revista Scratch.


Hace falta entrecomillar en cierto sentido que el rallye sea a puertas abiertas ya que también lo fueron los rallyes de Turquía y Cerdeña – no obstante, en algunos tramos no solo se observaba gente aglomerada en ciertos puntos sino que se erigieron carpas VIP en parte del itinerario, al menos en el caso de Turquía. Como es lógico, es mucho más sencillo restringir el acceso para la primera y tercera etapa que se desarrolla dentro del circuito de Monza, pero la segunda etapa si que transcurre por los tramos lombardos, carreteras de asfalto convencionales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP