ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El Rallye de Monza en el alambre: el circuito es un punto de triaje de la Covid-19

El incremento de infectados y fallecidos en la región de Lombardia pone en jaque la celebración de la última cita del Mundial de Rallyes 2020.

11/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6389

Twitter (@Kevin_MRacing)

En suspense. Las noticias que cada día nos llegan desde Italia son muy desalentadoras, ya que la pandemia de Covid-19 está volviendo a azotar con fuerza al país transalpino casi con la misma intensidad lo hizo durante el pasado mes de marzo.

Los datos son concluyentes: Italia alcanzó ayer las cifras más altas de la segunda ola con más de 35.000 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 580 muertes. A estas fatídicas estadísticas se le suma que la región de Lombardia, donde se ubica el Circuito de Monza muy próximo a la capital Milán, es la que está saliendo peor parada respecto al resto del país.


Ante esta situación crítica, las autoridades sanitarias han decidido utilizar las instalaciones del trazado milanés para ser un punto de cribaje. Las personas acuden con sus vehículos particulares a la pista, donde se ha habilitado una carpa donde se les realizan las pruebas PCR e inmediatamente son derivadas a un hospital si son positivos y necesitan atención médica.

Las imágenes, parecidas a una película apocalíptica, son muy poco esperanzadoras de cara al desenlace del Campeonato del Mundo de Rallyes 2020, que tiene que disputar en el Circuito de Monza su última cita de la temporada el fin de semana del 4 al 6 de diciembre.

A tres semanas vista, nadie puede poner la mano en el fuego para asegurar que se disputará el Rallye de Monza, pese a que la semana pasada el gobierno italiano recordó que esta prueba es considerada de “interés nacional e internacional”, por lo que no se le aplicaría ninguna de las medidas restrictivas que se ha impuesto a los ciudadanos de Lombardia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP