Los motores ya rugen en Gran Canaria con la llegada de los vehículos que participarán en el 49 Rally Islas Canarias – Rally de España, prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rally (WRC). La competición arranca oficialmente el próximo jueves 24 de abril, pero este miércoles los coches comenzaron a desembarcar en el Muelle de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.
El buque “Sicilia Limassol”, fletado en exclusiva por la naviera Fred Olsen Express & Baleària —patrocinadora del evento desde hace siete años— transportó a los protagonistas de esta nueva edición, que promete emociones fuertes en las carreteras de la isla.
Entre los equipos ya presentes destacan los grandes nombres del panorama internacional. Hyundai Motorsport llega con sus Rally1 pilotados por Thierry Neuville, Ott Tänak y Adrien Fourmaux. Por su parte, Toyota Gazoo Racing presenta una alineación de lujo con el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, el actual líder del WRC Elfyn Evans, así como Kalle Rovanperä, Takamoto Katsuta y Sami Pajari. El tercero M-Sport UK Limited desembarca con los vehículos de Grégoire Munster y Josh Mcerlean. También estará presente el equipo Teo Martín Motorsport, representado por las duplas Diego Domínguez – Rogelio Peñate y Alejandro Cachón – Borja Rozada.
La actividad comenzará el jueves 24 a las 09:01 horas con el Shakedown en Santa Brígida. Esa misma noche, a las 21:00 (hora canaria), se celebrará la ceremonia de salida en la Plaza de Santa Ana, dando el pistoletazo de salida a una cita que sitúa a Canarias en el centro del automovilismo mundial.