ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El Mundial de Rallyes, de la máxima resistencia al puro rendimiento

De las áridas sabanas de Kenia a las ultrarrápidas pistas de Estonia. Los Rally1 híbridos debutan este fin de semana en la zona del báltico

13/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 519

De un extremo a otro. El Campeonato del Mundo de Rallyes viajaba hace unas semanas al cotinente de África para la disputa del Safari Rally de Kenia, un evento en el que prima la resistencia de los componentes mecánicos y de las tripulaciones. Ahora todos cambian la mentalidad para lograr el mejor resultado posible en el Rally de Estonia, una cita completamente diferente y en la que el empuje del motor será fundamental.

La importancia de la unidad de la potencia en las ultrarrápidas pistas del báltico sitúa a Hyundai en una posición idónea para sumar la segunda victoria del curso, aunque esta no es tan favorable tras las evoluciones confirmadas por Toyota. Los nipones han incrementado el caballaje del corazón de sus GR Yaris Rally1. Atado el cabo del aguante del coche, los vigentes campeones centrarán esta parte del curso en la velocidad.

Si en esta prueba alguien parte como favorito ese es Ott Tänak. El representante de la firma surcoreana, recuperado después del triunfo en Cerdeña, tendrá en Kalle Rovanperä a su principal rival. El finlandés se inició en competición por estas latitudes, por lo que nada le resultará diferente a lo normal. El orden de salida podría decantar la batalla del lado del estonio, que el viernes seguirá las huellas del nórdico y las de Thierry Neuville.

Pilotos como el belga y Elfyn Evans también se enfrentan a un fin de semana decisivo en sus aspiraciones. Las opciones de los dos, al igual que las del resto de contrincantes del inquebrantable líder del certamen, atraviesan un momento decisivo. Tampoco hay que olvidarse de M-Sport Ford y de Craig Breen. El irlandés está habituado a subirse al podio en esta ronda. Su objetivo no es otro que dar un golpe sobre la mesa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP