Twitter (@TheDDuran)
Hyundai Motorsport ha puesto precio a su más reciente criatura, el i20 R5 que será homologado en septiembre para competir tanto en rallyes nacionales como en pruebas internacionales con el resto de vehículos RC2. El precio base del vehículo será de 180.000 euros según el medio Autocar.
Aunque el R5 sólo cuenta con 285 caballos de potencia provenientes de su motor 1.6 turbo, el par motor es incluso mayor que el del WRC: 420 Nm con respecto a los 400 Nm que produce la montura habitual de Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon. El motor está acoplado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades (exigido por normativa) fabricado por Ricardo – el conjunto en total cuenta con un peso en vacío de 1.230 kilogramos.
Por los 180.000 uno tiene el coche con el kit de asfalto – con ocho llantas de dieciocho pulgadas y discos de freno de 355 milímetros de diámetro. Además se le ofrece un paquete de piezas de repuesto y una garantía del motor de 3.000 kilómetros, pudiendo comprar otro motor nuevo después de esa distancia al equipo Customer Racing liderado por Andrea Adamo.
Ahora bien, para adaptar el i20 R5 a la gravilla hace falta otro kit específico adicional que está disponible por 25.000 euros extra. El mayor recorrido de las suspensiones proporciona mayor altura, los muelles y los amortiguadores son distintos, la protección de los bajos es mayor – para evitar daños en la transmisión o el cárter – y se añaden siete llantas de quince pulgadas así como discos de freno ventilados de 300 milímetros.
Hyundai Motorsport invita además al cliente a su sede en Alzenau para que vea él mismo la parte final del montaje de su adquisición, así como la posibilidad de llevar a su mecánico de confianza para que comience a habituarse al coche. “De esta manera pueden entender qué herramienta específica necesitan para una tarea particular o algún truco que puedan pensar para trabajar más rápido en el coche. Cada mecánico tiene sus trucos propios”, explicó Adamo.