ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El huracán Lorenzo llegará en la primera etapa del Rallye de Gales

La tormenta alcanza Irlanda el jueves, llevando su viento y lluvia a lo largo del fin de semana

03/10/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1298

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La amenaza que se esperaba que pasase antes del rallye ha decidido hacer acto de presencia sin ser invitado: el huracán Lorenzo pasará sobre Gran Bretaña justo en los días del Rallye de Gales. Durante la jornada del jueves ha pasado por Irlanda mientras que durante el fin de semana pasará por Gales, lo cual afectará a la climatología de la penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes con fuertes vientos y lluvias durante viernes, sábado y domingo, según distintas predicciones meteorológicas.


En informes de principios de la semana, se esperaba que llegase durante la mañana del miércoles, habiendo reducido su velocidad ya que en ese momento ya se consideraba de categoría 5, con vientos superiores a los 240 kilómetros por hora. En ese momento estaba a miles de kilómetros de las costas europeas.


No obstante, Lorenzo ha desembarcado con fuerza y se ha dejado notar en las Islas Azores antes de aparecer en las costas irlandesas durante la jornada del jueves 3 de octubre (mientras en el rallye se celebraba el shakedown, la ceremonia de salida y la celebración del primer tramo cronometrado en Oulton Park). Los vientos han variado desde los 96 a los 145 kilómetros por hora según que puntos de Irlanda, llegando a provocar vientos de unos 100 kilómetros por hora en el suroeste de Gran Bretaña.


Por tanto, a partir de la primera etapa de la prueba en adelante se esperan aún más lluvias de lo habitual en el Rallye de Gales además de fuertes vientos, lo que hará que sobrevivir a los tramos sea un reto aún mayor del habitual. Como es habitual, los tramos se celebrarán en zonas como los bosques de Myherin, albergando tramos de tierra rápidos pero a la vez deslizantes y traicioneros, donde se han forjado muchas leyendas del WRC.


Las dimensiones de este fenómeno de la naturaleza es tal que las rachas de vientos cubren una distancia de unos 800 kilómetros según diversos medios británicos. De hecho, su presencia se ha hecho notar en diferentes continentes del mundo, algo que pocos huracanes han alcanzado en la historia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP