ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

El FIA Rally Star amplía su programa para compensar las restricciones de la pandemia

El proyecto de la FIA para buscar a jóvenes talentos extiende sus plazos para que los eventos sean más seguros y tengan una mayor participación

08/04/2021 | Arnau Casas | Fotos: FIA Rally Star | Leído: 1185

La FIA ha anunciado que su programa Rally Star, creado para descubrir y formar futuras estrellas de los rallyes, ha sido ampliado para permitir que las federaciones nacionales puedan organizar eventos de selección de forma más segura. Las restricciones de movilidad y de reuniones, aún vigentes en la mayoría de los países, han obligado a tomar esta decisión con el fin de facilitar la participación a todos los pilotos que lo deseen.  

El Rally Star cuenta con la colaboración de más de 40 federaciones nacionales de todo el mundo para organizar las pruebas, con previsión de añadir más en poco tiempo. Los pilotos de entre 17 y 26 años pueden participar a través de varios eventos. El primero, el #RallyAtHome, que son 12 pruebas virtuales con el videojuego WRC 9. El segundo, los ‘slaloms’ que se organizan de manera presencial. Cada país seleccionará a los 15 mejores pilotos (8 de simracing, 6 de los slaloms y 1 ‘wildcard’De cada 5 clasificados, 3 deberán ser mujeres. Los elegidos viajarán a las Finales Continentales, dónde competirán con los XC LifeLive TN5 Cross Cars. 

Precisamente se ha decidido aplazar estas citas hasta inicios de 2022 por la situación de la pandemia. Europa seguirá siendo la sede de la primera final continental, cuyo evento ahora está programado para el 28 y 30 de enero en Estering Buxtehude, Alemania. Las fechas de las finales continentales restantes están en discusión, pero se ha confirmado que Sudáfrica y Perú albergarán las finales africanas y sudamericanas, respectivamente.

El director de rallyes de la FIA, Yves Matton, ha explicado que “esta es una oportunidad increíble para los pilotos de todo el mundo, queremos asegurarnos de darles a tantos de ellos como sea posible la oportunidad de unirse a nosotros en los eventos de selección. Al mismo tiempo, todos somos conscientes del coronavirus y de las restricciones que la pandemia sigue imponiendo en la logística de trabajar y viajar, tanto a nivel nacional como internacional. Sabemos que es muy complicado para algunas de las federaciones planificar y ejecutar sus eventos en los próximos meses, por lo que extender los plazos ampliará la ventana para que esos países planifiquen y realicen eventos de manera segura", ha concluido el belga. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP