Los pequeños detalles marcan grandes diferencias. En las instalaciones de Škoda Motorsport se encuentran en plena fase de desarrollo del nuevo Fabia Rally2. No pasarán nada por alto. Prestarán atención a todos los elementos que configuran al sucesor del Škoda Fabia Rally2 Evo. Uno de ellos es la aerodinámica. La base del modelo de serie ha sido catalogada como la más eficiente, y esto lo están trasladando a la competición.
Las innovadoras soluciones aerodinámicas insertadas en la versión utilitaria del Fabia han permitido a los ingenieros de la firma checa maximizar la carga aerodinámica de la montura que diseñan para la división de plata. Los flujos de aire serán dirigidos con máxima eficiencia alrededor del coche, circunstancia que reducirá considerablemente la resistencia al viento. Pero el factor diferencial real es el voluminoso alerón trasero.
"Los elementos aerodinámicos empleados en el modelo de serie han sido testados en competición y trabajan realmente bien. El principal objetivo de desarrollo era incrementar la carga aerodinámica, asegurando al mismo tiempo la eficiencia general del coche. El nuevo Škoda Fabia Rally2 logra el doble de downforce en comparación con el actual gracias al alerón trasero", declaró Lukáš Vojík, responsable de aerodinámica.