WRC
 

El alerón trasero, el elemento diferencial del nuevo Škoda Fabia Rally2

Las dimensiones de esta pieza duplicarán la carga aerodinámica de este modelo con respecto a la del actual Škoda Fabia Rally2 Evo

24/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 5656

Los pequeños detalles marcan grandes diferencias. En las instalaciones de Škoda Motorsport se encuentran en plena fase de desarrollo del nuevo Fabia Rally2. No pasarán nada por alto. Prestarán atención a todos los elementos que configuran al sucesor del Škoda Fabia Rally2 Evo. Uno de ellos es la aerodinámica. La base del modelo de serie ha sido catalogada como la más eficiente, y esto lo están trasladando a la competición.

Las innovadoras soluciones aerodinámicas insertadas en la versión utilitaria del Fabia han permitido a los ingenieros de la firma checa maximizar la carga aerodinámica de la montura que diseñan para la división de plata. Los flujos de aire serán dirigidos con máxima eficiencia alrededor del coche, circunstancia que reducirá considerablemente la resistencia al viento. Pero el factor diferencial real es el voluminoso alerón trasero.

"Los elementos aerodinámicos empleados en el modelo de serie han sido testados en competición y trabajan realmente bien. El principal objetivo de desarrollo era incrementar la carga aerodinámica, asegurando al mismo tiempo la eficiencia general del coche. El nuevo Škoda Fabia Rally2 logra el doble de downforce en comparación con el actual gracias al alerón trasero"
, declaró Lukáš Vojík, responsable de aerodinámica.



Otras noticias

 

Vídeo del test previo al Rally Estonia 2025

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Gregoire Munster: "Me siento preparado para este próximo desafío"

OFICIAL
 
OFICIAL

Fallece Claudio Bortoletto, figura clave del Jolly Club

 

Pepe Álvarez, satisfecho con su progresión en Vigo: "Hemos tenido un rally limpio y hemos ganado confianza"

 

Por menos de 30.000 euros, esta es la oportunidad de llevarse a casa un Triumph TR7 V8 para rallies históricos

OFICIAL
 
OFICIAL

El Rally Islas Canarias, Acontecimiento de Excepcional Interés Público


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP