ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Efeméride: El día que Loeb igualó a Sainz

El 13 de agosto de 2006, el francés de Citroën se imponía en el Rallye de Alemania y alcanzaba al 'Matador' al frente de la clasificación de pilotos con más victorias en el WRC.

13/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6141

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

El Rallye de Alemania siempre fue un coto privado para Sébastien Loeb. El de Haguenau hizo suyo esta prueba en la que se sentía como pez en el agua y que llegó a ganar en nueve ocasiones -siendo las ocho primeras de forma consecutivas-.

Hoy recordamos el triunfo que cosechó Loeb en la edición de 2006 al volante de aquel bonito Citroën Xsara WRC decorado con los colores de la tabacalera Gauloises. El nueve veces campeón del mundo lograba en Trier su quinto triunfo en el rallye teutón y, de paso, sumaba 26 victorias en el Mundial de Rallyes, lo que le permitía igualar el récord establecido por Carlos Sainz desde el Rallye de Argentina de 2004 -último éxito de ‘El Matador’ en el Campeonato del Mundo-.

En un rallye dominado a cabo a rabo por la pareja Loeb-Elena, que a final de temporada se adjudicarían su tercera corona mundial consecutiva pese a no disputar las últimas pruebas de la campaña por una lesión sufrida por el piloto francés mientras montaba en bicicleta -esa fue la versión oficial-, y que pasó a la historia de la especialidad por lo comentado anteriormente, también brillaron Dani Sordo y Marc Martí, que completaron el doblete de Citroën en la primera experiencia del cántabro con un World Rally Car en Alemania.

Peor suerte corrió la otra pareja española del equipo Kronos Racing, la formada por Xevi Pons y Carlos del Barrio, que sufrieron una inoportuna salida de pista por un lapsus del navegante cántabro, lo que les impidió pelear por los puestos de cabeza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP