WRC
 

Daniel Alonso y Miguel Díaz-Aboitiz completan con éxito el Rallye Monte-Carlo

Los españoles han logrado terminar la primera cita del Mundial de Rallyes.

24/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Josito Gómez / Roberto Saavedra | Leído: 2008

Además de Dani Sordo y Carlos del Barrio, en el Rallye Monte-Carlo teníamos dos equipos españoles más en la prueba disputada en los Alpes franceses, Daniel Alonso-Jandrín López y Miguel Díaz-Aboitiz-Diego Sanjuán.

Los primeros, al volante del Ford Fieta R5 MkII, han cuajado una meritoria actuación en una cita marcada por la dificultad técnica de sus tramos, donde las placas de hielo y nieve provocaron múltiples salidas de pista y problemas a los competidores.



Alonso, en su primera carrera acompañado por su nuevo copiloto, ha finalizado en la 27º posición absoluta y 17º entre los vehículos de la clase RC2. Tirando de experiencia, el asturiano ha tenido también en este rallye un ouvrieur de lujo, el ganador de la Beca Junior R2 2020, Alejandro Cachón.

La otra pareja nacional, la de Díaz-Aboitiz y Sanjuán, han competido encuadrados en la categoría del WRC3 con su Skoda Fabia R5 Evo. En su segundo ‘Monte’ consecutivo, también han logrado llegar a la meta tras las 14 especiales disputadas en la 11ª plaza de la tercera clase del Campeonato del Mundo.



Otras noticias

 

Adiós a la Toyota GR Yaris Cup, se despide la copa monomarca tras 4 años de acción

 

Estos son los dorsales de los españoles que correrán el Dakar 2026 en coches/camiones

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Kalle Rovanperä tras su adiós a los rallyes: "Súper orgulloso de lo que hemos logrado, ha sido increíble"

 

Toyota sobre cuál de sus pilotos ganará el Mundial: "Cualquiera puede ganar y va a ser emocionante para todos seguirlo"

CRóNICA
 
CRóNICA

Ogier conquista su 9º título mundial en Arabia Saudí

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Oliver Solberg se une a Toyota Gazoo Racing para la temporada 2026 del WRC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP