Tras disputar el Rallye Montecarlo el pasado mes de enero, Dani Sordo ha disfrutado de casi cuatro meses de inactividad en el Mundial de Rallyes. Tras varias jornadas de test en Portugal y Cerdeña, el de Puente San Miguel volverá a correr esta semana en la cuarta cita de la temporada, el Rallye de Portugal.
La prueba lusa siempre es una de las que están marcadas en rojo en el calendario del cántabro desde que el rallye puso rumbo a sus clásicos tramos del norte, dejando atrás el periplo en las reviradas especiales del sur en el Algarve.
"Portugal siempre es especial para mí porque está muy cerca de España”, comenta Dani Sordo, muy motivado. “Me gustan mucho las carreteras y el ambiente. En años anteriores siempre he disfrutado de un impulso extra de los muchos espectadores que están en los tramos. Es poco probable que sea lo mismo este año, debido a las circunstancias, pero me complace que tengamos la oportunidad de competir en cualquier caso”.
Además de volver a la acción, este rallye será un poco más especial para Sordo, que aquí estrenará su relación con su nuevo copiloto, Borja Rozada. Asimismo, la retrasada posición de salida que tendrán en la jornada del viernes serán la mayor baza que podrán jugar los españoles en sus aspiraciones a la victoria.
“Estoy emocionado de volver a Portugal. Me gustan las especiales. Tienen un poco más de agarre, aunque Fafe es bastante resbaladizo. Estamos listos para un fin de semana emocionante”, añade el cántabro, sin duda, uno de los claros aspirantes a pelear por el triunfo este fin de semana en las inmediaciones de Oporto.