Hyundai Motorsport completó hoy las sesiones de test previstas para el Rally de Italia-Cerdeña. Los de Alzenau acumularon datos en las pistas sardas con sus tres pilotos. El encargado de rodar hoy fue Dani Sordo. El cántabro sigue familiarizándose a un coche todavía nuevo para él. Antes de competir en Portugal apenas había sumado kilómetros con el i20 N Rally1. Cada minuto al volante tiene un valor incalculable.
Las mejoras introducidas en el interior del artefacto surcoreano solo las conocen de fábricas para adentro. Lo que sí podemos apreciar mediante las imágenes es una lámina reflectante en el techo. Los equipos han mostrado su preocupación por las altas temperaturas que se están soportando en los habitáculos. Para disminuir su efecto, en Hyundai han probado unos adhesivos que devuelven los rayos del sol hacia arriba.
Sordo perseguirá el próximo fin de semana su tercer triunfo en la isla. En la etapa del viernes disfrutará de una posición de salida retrasada. Abrir pista siempre penaliza en Cerdeña. La lluvia es el único elemento que podría aliarse con los pilotos que ocupan los puestos de cabeza en el certamen. Nuestro representante rodó a un ritmo competitivo en su debut con el vehículo híbrido, aunque todavía necesitan más evoluciones.