ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën retira a Kris Meeke para el resto de la temporada 2018

Los fuertes y reiterados accidentes del británico llevan a que el equipo de rojo le saque la tarjeta roja

24/05/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 8690

Twitter (@TheDDuran)


Citroën Racing ha comunicado que Kris Meeke y Paul Nagle no continuarán siendo parte del equipo para, al menos, lo que resta de temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo ha argumentado esta decisión a través de motivos de seguridad debido al alto índice de accidentes que ha tenido la dupla, algunos de ellos muy fuertes como el del pasado sábado en el Rallye de Portugal tras chocar contra una arboleda en Amarante.


Meeke y Nagle habían sido parte de la plantilla del equipo de Versalles desde 2013
, provenientes del proyecto fallido de Prodrive y Mini – Meeke formó parte del desarrollo del Peugeot 208 T16 R5, estrenándolo como coche 0 en el Rallye Ypres de ese mismo año. Ya en 2013 Meeke terminó antes de tiempo los rallyes de Finlandia y Australia con accidentes en su DS3 WRC, estando acompañado en esos dos rallyes por Chris Patterson.


La racha de golpes continuó en 2014 y sobre todo en 2015, aumentando la presión sobre los hombros del británico aunque Citroën decidió confiar en él para el futuro – una decisión importante ya que llevó el peso del desarrollo del C3 WRC, además de darle dos victorias a la marca con el DS3 WRC en Portugal y Finlandia, un coche semioficial gestionado por PH Sport. En 2017 empezó con más accidentes en Monte-Carlo y Suecia, aunque en México se labró una victoria sensacional – eso sí, con un accidente a menos de un kilómetro de la meta que por poco no provoca un sinsabor para ambos y para todo el equipo entonces liderado por Yves Matton.


En 2017 acumularía varios abandonos más, incluyendo dos vuelcos en Argentina (en Córcega también abandonó cuando era líder, pero aquello fue una rotura de motor). Esta temporada había empezado de mejor manera con un cuarto puesto (y cinco puntos del Power Stage) en Monte-Carlo y un podio en México tras haber peleado por la victoria. No obstante, el accidente sufrido en Portugal, después de que perdiese el liderato el viernes con varios pinchazos (lo que llevó a su gran espectáculo en las calles de Oporto a tres ruedas) ha llevado a Pierre Budar a tomar una dura decisión – además, es preciso recordar que el propio Budar fue piloto en la época de los ochenta y noventa.


De cara al Rallye de Cerdeña, próxima prueba del calendario, se mantendrán los otros dos coches
, llevados por Craig Breen/Scott Martin y Mads Ostberg/Torstein Eriksen. En el comunicado se asegura la retirada es sólo para la temporada 2018, no haciendo ninguna referencia de cara a 2019 o futuros años – hay que recordar que Citroën quiere volver a ganar el título de pilotos y marcas y Meeke sigue siendo a día de hoy su piloto más rápido.


Debido a un número excesivo de accidentes, algunos de los cuales fueron particularmente fuertes y podrían haber tenido consecuencias serias para la seguridad de los tripulantes y dado los riesgos involucrados estaban injustificados para lo que se jugaba a nivel deportivo, Citroën Racing WRT ha decidido acabar con la participación de Kris Meeke y Paul Nagle en el WRC 2018.


Esta es una decisión de efecto inmediato a partir del Rallye de Cerdeña 2018
y en breve anunciaremos la alineación del equipo para el resto de la temporada 2018. Las participaciones de C3 WRC para Craig Breen/Scott Martin y Mads Ostberg/Torstein Eriksen se mantienen para Cerdeña.


Pierre Budar: No ha sido una decisión fácil de tomar ya que afecta a un piloto y a un copiloto, pero está sobre todo pensado en motivos de seguridad que son algunas de mis preocupaciones como jefe de equipo. Hemos decidido tomar decisión como medida preventiva”
, asegura el comunicado de Citroën.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP