ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Citroën C3 R5, el dominador de campeonatos

El vehículo francés está teniendo un año repleto de éxito en todo tipo de certamenes.

29/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2321

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

La postrera salida del equipo oficial Citroën de la categoría reina del WRC a finales de 2019 trajo consigo una buena noticia: el departamento de carreras-cliente de la marca vio incrementado su presupuesto para seguir desarrollando el C3 R5.

La inversión se está traduciendo en buenos resultados. La temporada 2020 empezó con el triunfo de Mads Ostberg en Montecarlo en el WRC 2, mientras que en el WRC 3 las cuatro primeras plazas también fueron copadas por los C3 R5. En las siguientes citas mundialistas, Suecia y México, el coche galo también saboreó las mieles de la victoria de la mano del veterano piloto noruego y Marquito Bulacia.

Si en el Mundial la competitividad de los C3 R5 está fuera de toda duda, en los diferentes campeonatos continentales y nacionales los números tampoco se quedan atrás. En España, con Pepe López y Borja Rozada, la firma del doble chevron se ha llevado los dos rallyes disputados del Nacional de Asfalto en Ourense y Ferrol, y en el Europeo Alexey Lukyanuk se adjudicó el triunfo en Roma y subió al podio en Letonia.

El arma fabricada en la factoria de PSA Motorsport en Versalles también encabeza el campeonato de Italia con el mítico Andrea Crugnola, mientras que, en su país de origen, Yoann Bonato también lidera el certamen galo de asfalto tras imponerse en el Rallye du Toquet-Pais de Calais.

Triunfos y éxitos en Europa y en el Mundial fruto del buen trabajo realizado por la firma francesa en el último año. Cuando debutó hace un par de temporadas, el C3 R5 estaba muy lejos de los dominadores de la categoría RC2, hoy la gente de Citroën puede presumir de tener un coche, como mínimo, igual de competitivo que la competencia. El crono y los resultados, otorgan.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP