La 67ª edición del Rally Acrópolis va a ser recordada como una de las más atípicas e inusuales que se han disputado. La denominada tormenta Daniel, que ha puesto en jaque al país griego estos días, provocando precipitaciones históricas, ha afectado también considerablemente a la cita helena del WRC (World Rally Championship). Ayer se tuvo que cancelar el shakedown; hoy, los tramos de la primera etapa se han celebrado sobre un terreno muy resbaladizo, con unas condiciones completamente distintas a las habituales, sin duda desfavorables para Dani Sordo.
A priori, la retrasada posición de salida que ha ocupado el cántabro debería haberle beneficiado –al igual que el pasado año, cuando acabó tercero– en la jornada inaugural del Rally Acrópolis; pero en el contexto tan singular que está determinando esta edición de la prueba griega, partir desde atrás se ha tornado un perjuicio para el piloto español de Hyundai Motorsport, que ha encontrado los caminos muy embarrados y con cambios de adherencia constantes.
Pese a ello, Dani Sordo ha logrado completar la jornada indemne, como séptimo clasificado, cerca de las cinco primeras posiciones de la clasificación, en las que tratará de intercalarse mañana si las condiciones de los tramos griegos mejoran de cara a la segunda etapa.
Dani Sordo: “Cuesta saber en qué zonas hay barro, porque los tramos han cambiado mucho desde que hicimos los reconocimientos. He calado el coche en el último, aunque, de todas formas, tampoco ha sido un gran día para mí. Las condiciones son complicadas y me está costando encontrar el ritmo. En circunstancias normales, estas pistas se limpian mucho, lo que debería habernos beneficiado, pero con las lluvias tan impresionantes que han caído desde el lunes, el contexto de este rally ha cambiado por completo. No sabemos qué nos vamos a encontrar mañana, pero si los tramos siguen así, tan distintos a lo que vimos en los reconocimientos, va a ser muy complicado. Será una etapa difícil si el terreno no seca rápido".